Tomo 1 Génesis y Job

Semana 2 Día 1

Es para compartir en la red social que se elija.

Es para reflexiones personales.

Es para invitarte a orar por motivos específicos derivados del devocional.

Día 1 Job 1 y 2

Ahora abriremos un paréntesis en el estudio de Génesis para estudiar el libro de Job ya que el consenso de los estudiosos de la Biblia es que Job vivió en la época de los patriarcas (Abraham, Isaac y Jacob) esto lo podemos deducir por las siguientes observaciones:

 –  En Job 22:15-16 se menciona el diluvio. Sin embargo, no se menciona entre las grandes obras de Dios (en la creación, la salvación y los juicios), la salvación de Israel, cuando Dios los sacó de Egipto. De ahí que Job viviera muy probablemente después del diluvio, pero antes que Moisés.

 –   Los sacrificios que Job ofrece, se denominan en el libro: olah, que es la palabra hebrea que designa el holocausto. Como en Génesis, no hay distinción entre las distintas clases de sacrificios como por ejemplo, la oblación, la ofrenda de paz, la ofrenda por el pecado o la ofrenda de expiación, porque estas distinciones comenzaron cuando Dios dio la ley en el Sinaí.

 –  Job como padre de familia ejerciendo las funciones sacerdotales (1:4,5), es decir, aún no existía el sacerdocio levítico.

 –  Job vivió casi 200 años (42:16) lo cual encaja con el período de vida de los patriarcas (Abraham vivió 175 años, Gn 25:7).

 –  La familia patriarcal como la unidad social.   

Observa el mapa para que veas en dónde, probablemente, vivió Job.

Nota que en el v. 10, se menciona que los hijos de Dios están bajo su protección de una manera muy especial.

NOTA: Dios está en control total de nuestra vida, a pesar de los ataques de Satanás, Él decide todo lo que nos pasa, incluso, cuándo vamos a morir. Memoriza el v.22.

Este día ora de manera especial por tus hijos, o futuros hijos, para que Dios nos de sabiduría como padres para guiarlos por el buen camino y los libre de hacer el mal y caer en tentación.

También agradece a Dios por tu salud, la de tu familia y la protección especial que Dios les da a todos, así como a sus bienes materiales.