Tomo 1 Génesis y Job

Semana 6 Día 1

Es para compartir en la red social que se elija.

Es para reflexiones personales.

Es para invitarte a orar por motivos específicos derivados del devocional.

Día 1 Job 42

Dios se había propuesto humillar a Job por medio de la aflicción y así ocurrió. Y Dios se había propuesto ensalzar a Job sacándole de la aflicción y así ocurrió. Si Dios quiere traer calamidad sobre nosotros, lo hará por mucho que nos opongamos a ello. Dios no cambiará de opinión. Nosotros tenemos que cambiar de opinión.

Nadie tiene el poder y nadie tiene el derecho de impedir lo que Dios quiera hacer. Comentarios al libro de Job. J. Más Bayés pp.273 -274.

Ora pidiendo a Dios que te muestre su propósito para tu vida y que te ayude a no impedirlo con tu soberbia y desobediencia, que te haga más humilde para aceptar su voluntad.

«Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas.» (Ap. 21:4).

 Conclusión:

“La historia de Job nos muestra cómo estamos en manos de Dios, y cómo le toca a Él regir y disponer de nuestra vida, según su voluntad; y que es nuestro deber someternos a Él con toda humildad y obediencia. Y tenemos buenos motivos para rendirnos completamente a Él, tanto para vida como para muerte. Y especialmente cuando a Él le plazca poner su mano sobre nosotros, aunque no entendamos por qué lo hace, deberíamos honrarle y dar testimonio de que Él es justo y no murmurar contra Él, ni contender con Él” (Juan Calvino; Sermones sobre el libro de Job).