Tomo 1 Génesis y Job

Semana 5 Día 2

Es para compartir en la red social que se elija.

Es para reflexiones personales.

Es para invitarte a orar por motivos específicos derivados del devocional.

Día 2 Job 38

En esta sección Dios responde a Job y a sus amigos. El capítulo 38 nos narra la potestad y autoridad de Dios sobre su creación. A través de sus preguntas Dios hace recapacitar a Job y a la humanidad de nuestra ignorancia e impotencia ante su majestuosidad.

Es por eso que en los vv. 1-3 nos reta a hacerle frente.

En su omnipotencia y sabiduría, Dios ha creado todo; en su amor sostiene toda la creación para bien del hombre (Heb.1.2). Si retirase su mano, se hundiría (Job 34.13-15; Sal.104.27-29). Comentario al Libro de Job. Josep Más Bayes, Ediciones Cristiandad. Pág. 248.

Retomamos otra vez el comentario antes mencionado: Nadie sabe de antemano «por qué camino se reparte la luz», y nadie puede explicar, por qué se encamina por el camino que vemos que toma.

 ¿Por qué ilumina Dios una nación con la luz del Evangelio, mientras que a otra deja en las tinieblas escogidas por ella? ¿Por qué dirigió Dios al apóstol Pablo de Asia a Grecia? (Hech. 16) ¿Por qué la Reforma se apoderó del norte de Europa transformando estos lugares, mientras que al sur no llegó? Nadie lo sabe.

Lo mismo ocurre con el camino por el que se reparte «el viento solano sobre la tierra». ¿No dijo el mismo Hijo de Dios que el viento sopla donde quiere y que no podemos saber de dónde viene ni a dónde va? Sólo le oímos susurrar en los árboles, nada más. Y mucho menos aún entendemos el obrar de Dios en la concepción y nacimiento espiritual de los pecadores (Jn. 3:8). En todo somos tan impotentes e ignorantes. p. 259.

Oremos por aquellas personas que a pesar de ver la maravillosa obra del creador y cómo la sigue sustentando, dudan de su existencia y, para que nosotros que creemos en él, seamos humildes ante su grandeza y soberanía.

Oremos también por aquellos lugares a donde es difícil predicar el evangelio y por aquellos misioneros que lo están haciendo a pesar de toda oposición.

También comprometámonos a cuidar de su creación, siguiendo el ejemplo que Él nos pone al tener ese sumo cuidado con las aves y los cachorros de todas las especies. Cuidemos el medio ambiente y en lo que podamos protejamos a todas las criaturas. Sugiérenos algunas cosas que podamos hacer para cuidar la creación de nuestro Dios.